domingo 30 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Roberto Tobar autocrítico: «A nivel local cometí errores»

El árbitro Roberto Tobar dirigió las dos finales continentales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Recibió elogios en Argentina y Sudamérica por su actuación, sin embargo en Chile el premio al mejor árbitro del año recayó en Piero Maza y para esto hubo un mea culpa personal

El árbitro nacional, Roberto Tobar, culminó en 2018 unos de sus mejores años a nivel internacional. Cosechó elogios en toda Sudamérica dirigiendo las dos finales de clubes más importantes del continente. Sin embargo el juez fue autocrítico y reconoció que en el torneo local estuvo al debe.

En entrevista con La Tercera, el árbitro analizó su año más exitoso a nivel internacional, dirigiendo las finales de la Copa Libertadores. «Haber dirigido la final en la Bombonera, en un partido tan mediático, que nunca se había realizado, es importante», señaló.

El arbitro además reconoció que se sorprendió con al recibir los comentarios por su labor. «Haber recibido esta buena crítica de la prensa trasandina y sudamericana fue un premio al sacrificio de estos años. Este partido reflejó que los árbitros nacionales estamos capacitados para dirigir al nivel más alto en Sudamérica y el mundo».

Sin embargo y a pesar de su destacada labor internacional, en Chile el Comité de Árbitros eligió a Piero Maza como el mejor árbitro del año. Tobar hizo su mea culpa y reconoció que «durante el año yo también tuve errores en el ámbito nacional, que influyeron en algunos resultados. En el clásico universitario. Hubo una mano hacia el final del primer tiempo que no sancioné».

Para finalizar Tobar tuvo palabras para Enrique Osses y su labor en el Comisión de Árbitros.»Desde que llegó se profesionalizó al cien por ciento esta actividad. Se empezó a trabajar de forma sistemática, planificada, con trabajo en la cancha», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar