martes 01 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Griezmann: Crack multicampeón y al servicio del equipo

El ariete fue uno de los líderes futbolísticos del título de Francia en el Mundial de Rusia 2018, además fue actor principal en las conquistas de la Europa League y la Supercopa europea con el Atlético Madrid. Un artillero que supo privilegiar el colectivo por sobre lo individual.

Si bien las premiaciones del Balón de Oro y The Best no lo consideraron en lo más alto del podio, el 2018 de Antoine Griezmann fue espectacular. El atacante del Atlético Madrid logró dos coronas continentales con los ‘colchoneros’ y tuvo su brillo máximo en el año con la obtención de la Copa del Mundo con Francia. Por eso, para Prensafútbol fue el mejor de los mejores.griezman_atletico_2018_getty

A los 27 años el ‘galo’ demostró ser un jugador completo y capaz de ponerse al servicio de sus equipos, lo que potenció al ‘Atleti’ y los ‘bleus’ para llegar a lo más alto.

No hay dudas que es innato su instinto goleador, aunque el ‘Principito’ no duda en colaborar con sus compañeros en pos de un objetivo mayor.

Por eso, no es raro verlo jugando por las bandas, retroceder y colaborar en defensa, lo que muchas veces le hace perder presencia en el área.

Pero el ex Real Sociedad no se complica y lo hace con agrado. Y lo mejor de eso se vio con Francia en el Mundial de Rusia 2018, donde el ‘7’ terminó siendo una pieza fundamental para que la escuadra de Didier Deschamps pudiera conquistar por segunda vez en su historia el máximo trofeo.

griezmann_atletico_2018_gettyMientras que con el cuadro madrileño ganó la Supercopa Europea y la Europa League 2017-2018, torneo en el cual se inscribió con un doblete en la final disputada en Lyon ante el Olympique de Marsella.

En algún minuto en este año Griezmann se preguntó que “qué más puedo hacer para ganar el The Best. Es extraño y una pena que no pueda ganarlo. Hemos ganado la Copa del Mundo y no hay ningún francés entre los finalistas”.

La frustración es entendible, pues no figuró ni en el podio del premio otorgado por la FIFA y en el Balón de Oro culminó tercero. Algo inentendible para un jugador que cosechó su mejor temporada en cuanto a títulos y que tuvo un alto rendimiento futbolístico a lo largo de estos 12 meses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

 

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías