Lunes 31 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin ningún chileno: El XI ideal de América de 2018 lo dominó River

celebracion_river_getty_2018

A nada de que termine el año, se dio a conocer el listado de los once mejores jugadores de América. River es el equipo que más aportó nombres a la nómina, seguido de Boca. Ningún chileno es parte de la nómina, sin embargo, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia recibieron votos.

Cuando nos encontramos ad portas de entrar en 2019, este lunes 31 de diciembre se entregó un listado con el equipo ideal de América. La oncena fue elegida en la tradicional votación que realiza anualmente el diario El País de Uruguay, en donde participaron 320 periodistas deportivos.

En la nómina destacan cinco jugadores de River Plate, campeón de Copa Libertadores, además de tres futbolistas de Boca Juniors, finalista del torneo continental. Por otra parte, solo un jugador se repite de la edición pasada (Geromel, Gremio).

Con una formación de 3-4-3 el equipo ideal esta compuesto por Franco Armani (River Plate); Walter Kannemann (Gremio), Geromel (Gremio) y Jonathan Maidana (River Plate); Gonzalo Martínez (River Plate), Exequiel Palacios (River Plate), Wilmar Barrios (Boca Juniors) y Nahitan Nández (Boca Juniors); Juan Fernando Quintero (River Plate), Dudú (Palmeiras) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

A pesar de que no hay ningún chileno en la formación, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia fueron los únicos nacionales que recibieron votos, nueve y cuatro sufragios, respectivamente. Además, el venezolano Yeferson Soteldo (Universidad de Chile) recibió un voto.

Once Ideal America_2018_La Ovacion

Publicado en: Noticias