lunes 31 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Roberto Tobar completó el podio de los mejores árbitros de América

Luego de un buen año donde dirigió dos finales de torneos internacionales, el chileno fue premiado como el tercer mejor juez del continente, por detrás del argentino Néstor Pitana y el uruguayo Andrés Cunha, reconocimiento que el colegiado recibió con sorpresa.

Como es tradición, el diario El País de Uruguay eligió nuevamente a los mejores del año en América mediante una votación que reunió a 320 periodistas deportivos. El único chileno protagonista fue el juez Roberto Tobar, quien fue elegido como el tercer mejor árbitro del continente.

El colegiado obtuvo 59 votos, que se traduce en un 18,4%, ubicándose detrás del argentino Néstor Pitana, que sumó 122 votos (38,1%) y del uruguayo Andrés Cunha con 87 sufragios (27,2%).

El logro más importante de Tobar durante este año, fue dirigir el partido de ida válido por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Además, también fue el encargado de imponer justicia en la final de vuelta de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense.

«Pensaba que no iba a recibir premios, que no iba a estar debido a que empecé a dirigir muy tarde, en marzo, por la lesión que sufrí. Y a que a nivel local cometí errores. En el clásico universitario, hubo una mano hacia el final del primer tiempo que no sancioné. Fue un error», analizó el árbitro días antes a La Tercera.

Cabe destacar que Pitana, quien dirigió cinco partidos en la Copa del Mundo, entre ellas la final entre Francia y Croacia, consiguió su tercer galardón como mejor árbitro de América, ya que también fue premiado en 2014 y 2016.

 

Publicado en: Noticias