lunes 31 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat San José: «Fue duro dejar la UC, quería jugar Libertadores»

El ex técnico de Universidad Católica, Beñat San José, profundizó sobre los motivos que lo llevaron a abandonar la banca de los cruzados para recalar en los Emiratos Árabes. Además, el vasco habló sobre la motivación que tuvo para llegar al fútbol chileno, donde tuvo su primer paso en Antofagasta.

Han pasado casi tres semanas desde que Beñat San José dejó de ser técnico de Universidad Católica, club con el que se coronó campeón del fútbol chileno y que además, los clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores. En ese sentido es que tras oficializarse el arribo del adiestrador al Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, las repercusiones han sido muchas.

Esta vez, el estratega declaró al diario vasco Noticias de Gipuzkoa que abandonar Universidad Católica fue complicado, puesto que aspiraba a competir por la Copa Libertadores. «Me da pena y he tenido mil dudas. Además de lo profesional, es un club, desde el presidente (Juan Tagle), con muy buen trato humano, y eso lo ha hecho aún más difícil. Fue duro tener que tomar esa decisión, porque quería jugar la Libertadores, no solo eso, sino hacer un buen equipo y competir la Libertadores”, reconoció San José.

«Tenía esa ilusión de repetir título en Chile. Claro que me lo pensé, pero tenía que tomar una decisión con la convicción de que hay que saber cuándo termina una etapa. La profesión de entrenador es muy delicada y hay que tomar bien las decisiones», agregó.

También abordó la motivación que tuvo para llegar al fútbol chileno, teniendo como gran referente a Marcelo Bielsa, a quien conoció en las divisiones inferiores del Athletic de Bilbao. «Quedé maravillado con Bielsa en el Athletic, sin ser el Barça o el Madrid jugaba increíble. Me interesé por lo que hacía en Chile y también estaba en su momento (Jorge) Sampaoli con la selección. Me atraían jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Claudio Bravo», comentó.

“Solo vi algún entrenamiento en Lezama (Bilbao) porque abría las puertas. Pero no he podido estar con él. Lo intenté, pero no pude. Nunca se sabe, quizás algún día. Es uno de los mejores de la historia del fútbol”, Sentenció el adiestrador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José