jueves 03 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

El duro castigo de Barnechea: Fue desafiliado por la ANFP

El ente rector del fútbol chileno canceló la licencia de clubes para el 2019 del club capitalino debido a la acción judicial que presentaron en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica. Ahora tendrán cinco días para apelar a esta decisión o retirar el recurso en tribunales.

Los dirigentes de Barnechea habían entablado una querella en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por delito de administración desleal y por negociar el voto que llevó a Sebastián Moreno a ser presidente de la ANFP. Esto finalmente tuvo una nefasta consecuencia: El club capitalino fue desafiliado.

En un documento firmado por el vicepresidente Orlando Chacra y el auditor OPI Jaime Bustamante y Ricardo Zunino, el ente rector del fútbol nacional declaró que “se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”

En las observaciones, se apreció que “el club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”.

Barnechea tiene cinco días para apelar ante la ANFP, o sacar el recurso presentado contra el dirigente del cuadro ariqueño.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barnechea » NACIONALES