viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Pinilla mira a la ‘U’: «Yeferson Soteldo la va romper este año»

A pesar de que no juega desde julio del año pasado, el sanmiguelino analizó a su ex equipo de cara a 2019, donde tuvo palabras para el venezolano Yeferson Soteldo y los refuerzos que sumó Frank Kudelka para la participación del elenco estudiantil en Copa Libertadores.

Mauricio Pinilla ha ido apareciendo paulatinamente en los medios de comunicación tras su polémica salida de Universidad de Chile en julio del año pasado, situación que incluso terminó con una demanda realizada por el jugador a Azul Azul por despido injustificado, juicio que falló a favor del ariete. Y hoy el mundialista tiene una visión optimista del ‘Romántico Viajero’.

El ex seleccionado chileno espera llegar luego a un acuerdo con algún club para seguir su carrera, de hecho se habla de una opción para partir a Peñarol. Mientras tanto, ‘Pinigol’ aprovechó de analizar a su ex equipo de cara a la temporada que viene, donde tuvo palabras para el venezolano Yeferson Soteldo, con quien tenía una muy buena relación.

«La va romper este año. Ya sabe donde está y el DT sabe la manera de hacerlo rendir», expresó el ‘9’ en una entrevista a El Mercurio. Asimismo, el sanmiguelino también se refirió a los refuerzos del cuadro estudiantil, con los cuales afrontará en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

«Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo», analizó.

Por otra parte, el ex Atalanta reconoció no conocer mucho el juego de Matías Campos López, delantero proveniente de Palestino, sin embargo, agregó que «tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Angelo Henríquez».

Pinilla también tuvo palabras para el técnico Frank Kudelka, el delantero fue enfático en la presión que tiene el estratega. «Armó el equipo y de seguro le van a exigir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel. Armaron un grupo que necesitará tiempo y que si cuaja puede pelear el campeonato local. ¿Copa Libertadores? Son palabras mayores», comentó.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ sentenció que en Copa Libertadores ante el Melgar de Perú la ‘U’ «es favorita de todas maneras, debiese pasar sin problemas. La fase siguiente debiese ser la complicada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla