viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Espanyol rompió negativa racha a costa del Leganés

Los locales venían de seis derrotas consecutivas y buscaban redimirse ante el Leganés. Finalmente vencieron por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Borja Iglesias que sentenció una agónica victoria. Los rivales intentaron de todo, pero finalmente se hundieron en la tabla de posiciones.

El año para el Espanyol no comenzaba de la mejor forma. El club venía de una negativa racha de seis derrotas, mientras, el Leganés buscaba alejarse de los últimos puestos de la tabla, aunque sin el riesgo del descenso. Pero los locales lograron romper la maldición y vencieron por la cuenta mínima.

El primer tiempo comenzó con un aviso al minuto 9, cuando David López intentó un disparo de larga distancia para abrir la cuenta para el Espanyol, pero todo terminó con un rebote en el larguero, pero Borja Iglesias aprovechó el vuelo para dar con la cabeza la apertura del marcador.

De ahí en más, el Espanyol fue superior en todo sentido, mientras que el Leganés solo acumulaba faltas, lo que costó finalmente que en el minuto 90+1. Gerard Gumbau terminara expulsado por doble tarjeta amarilla, sentenciando la derrota de su equipo.

Con esto, el Espanyol se escapa de los últimos puestos y espera la caida de sus competidores más cercanos para quedarse en el octavo lugar de la tabla. Mientras, el Leganés quedó a tres puntos de la zona de descenso, y si el Athletic Club gana su encuentro, podría entrar a la zona del terror.

Publicado en: Noticias