viernes 17 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Leonel Herrera: «Colo Colo tiene mejores individualidades que la ‘U'»

El ex central de Colo Colo confesó su confianza que con el cuadro popular para el Superclásico: "El colocolino no te perdona que pierdas con la 'U'. En el clásico es una obligación el triunfo", dijo. Además, 'Chuflinga' recordó el triunfo del '82 sobre los azules con un penal suyo.

Por Felipe Valencia.

En la previa del Superclásico 176 entre Colo Colo y Universidad de Chile, Leonel Herrera (padre), parte del histórico equipo del ’73, conversó con Prensafútbol para desmenuzar las variantes del partido que se jugará este domingo en el Estadio Monumental, además de recordar sus vivencias como jugador en estos tradicionales encuentros.

«Es un partido especial, que empiezas a vivir dos semanas antes. Te cuidas más y entrenas más, pues el colocolino no te perdona que pierdas con la ‘U’, quizás acepte que pierdas con cualquier otro equipo, pero en el clásico es una obligación el triunfo. La motivación es especial, es individual y hay que sumar además se pelea el título», comentó ‘Chuflinga’.

En su carrera jugó más de 30 clásicos, según recuerda, por lo que elegir uno entre todos es difícil, aunque sin duda se queda más con los buenos recuerdos.

«Me quedo con el del ’82. Cuando le ganamos faltando cuatro o cinco minutos para el término del partido, con una jugada polémica con Alejandro Hisis que le quita el balón al portero, remata de cabeza y cobran una mano, un penal que no debió ser. Tuve la responsabilidad de tirar el penal, afortunadamente lo hice y con ese penal ganamos por 1-0», señaló el mundialista en Alemania ’74.

Aunque no sólo rememora los buenos resultado, tampoco puede olvidarse de los malos momentos ante sus archirrivales: «También recuerdo con mucha pena la final que perdimos con gol de Arturo Salah (liguilla por la Libertadores del ’80), donde el empate nos servía para ganar y minutos antes del gol pudimos abrir el marcador. La verdad es que no tenían cómo ganarnos, pero al final perdimos», agregó el ex zaguero.

EL CLÁSICO QUE SE VIENE

Leonel Herrera considera que ambos equipos llegan muy parejos al choque del domingo al mediodía en el Monumental, por eso cree que las individualidades pueden marcar diferencias en un duelo cerrado.

«No veo un favorito claro, todo eso queda de lado en este tipo de partidos y la mentalidad siempre es ganarle al rival. Ahora bien, Colo Colo tiene más presión porque éste es el partido. Si se pierde, la ‘U’ se aleja mucho y se complicaría mucho el torneo», explicó el retirado defensor central.

‘Chuflinga’ agregó que «creo que en individualmente Colo Colo es más que la ‘U’, pero ellos tiene un esquema que todos marcan, por eso es difícil ganarles. No dejan muchos espacios. Si le dan espacio a Colo Colo, ahí se podrá marcar la diferencia porque hay jugadores de mucha habilidad. Habrá mucha preocupación en las marcaciones de ambos equipos. Por eso, le tengo más fe a Colo Colo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonel Herrera