domingo 06 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Líder exclusivo: Barcelona venció a Getafe y se ilusiona con el título

Los 'culés' tuvieron una difícil visita ante los 'azulones' y vencieron con lo justo por 2-1, resultado que los instala como líderes exclusivos del torneo a cinco puntos de su más cercano perseguidor. Por otra parte, Arturo Vidal disputó el partido como titular y jugó hasta el minuto 70.

Barcelona y Getafe fueron los encargados de cerrar la jornada dominical de la fecha 18 de la Liga de España. Los dirigidos por Ernesto Valverde se impusieron por 2-1 en el Coliseo Alfonso Pérez y se alejaron a cinco puntos de su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid.

Barcelona fue superior en la primera etapa y eso lo materializó mediante Lionel Messi, quien a los 20′ aprovechó una desinteligencia en la zaga del Getafe marcando el primer tanto. 18 minutos más tarde, Luis Suárez amplió el marcador para los ‘culés’ , el ‘pistolero’ clavó con potencia una volea al palo izquierdo del guardameta rival e instaló el 0-2 parcial.

A los 43′ llegaría la reacción que ilusionaría a los locales, cuando Jaime Mata empujó el balón a la red en el área chica tras recibir un pase de Ángel. En el segundo tiempo, los ‘azulones’ pudieron anotar la igualdad, pero pecó su poca efectividad. Por su parte, Arturo Vidal fue de titular y salió reemplazado a los 70 minutos por Sergio Busquets.

Con esta victoria y luego del empate entre Sevilla y Atlético de Madrid, el Barça se mantiene como líder exclusivo de la tabla con 40 puntos. Por otra parte, el Getafe se encuentra séptimo con 25 unidades

Publicado en: Noticias