lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Juan Cornejo y arribo a la UC: «Mi objetivo es llegar a la Selección»

El lateral izquierdo, proveniente del León de México, fue presentado como nuevo refuerzo de Católica, club que espera que le permita regresar a la 'Roja'. El ex Audax Italiano valoró el poder ser dirigido en los de la franja por un técnico experimentado como Gustavo Quinteros.

Juan Cornejo, lateral izquierdo proveniente del León de México, fue presentado este lunes 07 de enero en San Carlos de Apoquindo como el nuevo refuerzo de Universidad Católica. Y en su regreso a Chile no ocultó sus deseos de volver a vestir los colores de la selección chilena.

«Estuve en la Selección el año 2015 cuando me nominó Jorge Sampaoli. Ahora, uno de mis objetivos es hacer las cosas bien en Católica para volver a retomar ese nivel, porque uno de los principales objetivos de cualquier jugador es representar a su país», comentó el surgido en Audax.

Por otra parte, el lateral habló sobre las principales razones que lo motivaron para fichar por los ‘cruzados’ y su salida del fútbol mexicano.

«Estoy feliz de haber llegado a una gran institución como lo es Universidad Católica y obviamente estoy ansioso por los entrenamientos que vienen. El torneo mexicano es muy competitivo, pero León contrató a un técnico nuevo, por lo que no iba a tener tantas chances de jugar como las tuve antes», declaró.

«Cuando me llamaron de la UC me motivó jugar Copa Libertadores y la posibilidad de salir bicampeón, no lo dudé», agregó el zaguero que inició los trabajos de pretemporada bajo el mando de Gustavo Quinteros.

«Sabemos la trayectoria de Gustavo (Quinteros). Hoy recién fue el primer entrenamiento, pero con el transcurso de las semanas lo iremos conociendo mejor y ahí ya podremos hacer un balance más detallado. Yo vengo acá como lateral izquierdo pero también puedo cubrir otras zonas como el mediocampo, así lo hice en México», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Cornejo » JUGADORES