lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de la Conmebol: «Hoy tenemos una ANFP sana»

La máxima autoridad del ente rector del fútbol sudamericano asistió al cambio de mando de la ANFP y destacó la labor de Arturo Salah y los desafíos que se vienen para Sebastián Moreno. Además se refirió a la polémica desafiliación de Barnechea.

Este lunes asumió el nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y uno de los invitados más connotados fue el mandamás de la Conmebol, Alejandro Dominguez, que tuvo el tiempo de valorar la labor que ha hecho el ente rector del fútbol chileno en los últimos años.

El dirigente alabó la gestión de Arturo Salah, y contó que «lo conocí en plena crisis y a mí me tocaba empezar con la presidencia de la Conmebol, y la situación era muy similar, tal vez en la ANFP un poco menor en dimensión por la envergadura de la Confederación, y todo lo que podía hacer era desearle suerte. Había que tener mucho coraje. El resultado para el fútbol chileno y sudamericano fue altamente positivo, hoy tenemos una ANFP sana».

Además, Dominguez añadió que «por esa gestión que encabezó don Arturo, que llevó a un bicampeonato en la Copa Centenario, y conociendo el desafío de Sebastián ahora, tenía la obligación de estar hoy con ellos, para que este trabajo que empezó hace tres años continúe en la buena senda».

Finalmente, el presidente de la Conmebol habló de la polémica desafiliación de Barnechea y fue tajante al señalar que “el bienestar viene con el respeto a los estatutos y reglamentos. La ANFP, la Conmebol y la FIFA dicen que el bienestar se dirime en los órganos deportivos correspondientes, invitamos a todos que respeten los estatutos”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez