lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Juan Delgado guió la victoria del Tondela ante el Sporting de Lisboa

El extremo chileno fue una de las figuras anotando en el valioso triunfo frente los 'leones' en el marco de la fecha 16 de la Liga de Portugal. El ex Colo Colo fue titular y estuvo en cancha hasta los 61 minutos, cuando debió ser reemplazado en sacrificio por la expulsión de un compañero.

El delantero chileno, Juan Delgado, comenzó como titular en el encuentro entre su club Tondela y el Sporting de Lisboa en el estadio Joao Cardoso válido por la fecha 16 de la Liga de Portugal. El ex Colo Colo fue fundamental en el marcador ya que anotó uno de los goles con los que los auriverdes vencieron por 2-1 al elenco visitante.

El primer tanto del encuentro fue obra del mismo Delgado quien inició una jugada por el centro y luego terminaría conectando un cabezazo para instalar la sorpresa y marcar el 1-0 parcial a los 5 minutos. En la segunda etapa, el Tondela siguió con las misma intensidad, aunque a los 51 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Joao Jaquité, situación que afectó al extremo chileno, ya que fue reemplazado en sacrificio a los 61′.

El segundo tanto del CDT llegó a los 74 minutos cuando Tómané clavó una pelota al ángulo con un remate desde la entrada del área que dejó sin opciones al guardameta Ribeiro.

Con el hombre menos en el terreno de juego, los ‘leones’ adelantaron su línea en busca de la remontada. La ilusión llegó a los 76′ a través de Jeremy Mathieu que anotó el descuento, sin embargo no le alcanzó a los pupilos de Marcel Keizer.

Con este resultado Tondela le quitó la posibilidad al Sporting de Lisboa de acercarse al líder Porto en la lucha por el título. El equipo de Delgado escaló a la duodécima posición con 18 puntos, mientras que los albiblancos se estancaron en la cuarta plaza con 34 unidades.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Delgado