lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue firme: Porto venció a Nacional y se mantiene puntero

Los 'dragones' se consolidaron como punteros de la liga portuguesa tras vencer como locales a Nacional por 3-1 con una excelente actuación de Yacine Brahimi. Los albiazules registran una sorprendente racha de 18 partidos en todas las competiciones sin conocer derrotas.

Porto recibía a Nacional en el marco de la fecha 16 con la misión de mantener su liderato exclusivo en la Primeira Liga de Portugal. Finalmente los ‘dragones azules’ se impusieron sin problemas por 3-1 en el Estadio do Dragao con una buena actuación del francés Yacine Brahimi.

Pese a que el cuadro visitante tuvo oportunidades en la primera parte fue el Porto quien marco la apertura de la cuenta, cuando a los 31 minutos Brahimi la mandó al fondo de la red tras una buena combinación de pases del cuadro abilazul. El segundo tanto de los locales llegó a los 38′ y fue obra de Tiquinho, quien cabeceó un centro de Jesús Corona luego de un ágil desborde.

A cinco minutos del termino de la primera etapa, los nacionalistas reaccionaron y marcaron el descuento. Bryan Rochez aprovechó un rebote en el área y con remate rasante anotó el 2-1 parcial.

En la segunda parte, Yacine Brahimi (57′) repitió la dosis con un disparo que se le escapó al guardameta rival cerrando el 3-1 final y extendiendo una racha de 18 partidos sin saber de derrotas en todas las competiciones.

Porto se consolidó como líder exclusivo del torneo con 42 puntos, a seis de su perseguidor más cercano, Sporting Braga. Por otra parte, Nacional se estancó en la undécima posición con 19 unidades.

 

Publicado en: Noticias