martes 08 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Casa en San Bernardo? Alcaldesa admitió contactos con la ‘U’

Nora Cuevas, alcaldesa de la comuna, no solo reconoció que ha existido contacto, sino que también ha tenido reuniones con dirigentes de la Universidad de Chile. Azul Azul estaría interesado en un paño en el parque Metropolitano Sur, en las inmediaciones del cerro Chena.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, admitió que ha tenido contactos con la dirigencia de la Universidad de Chile para poder construir el tan anhelado estadio en la comuna del sector sur de Santiago.

Según consigna el periódico nacional La Tercera, la primera reunión fue el pasado 7 de noviembre. Además, declaró que: «han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades. «Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”, agregó.

Sin embargo, en la misma publicación aseguran que San Bernardo ofrece un paño en el Marque Metropolitano Sur, específicamente en las inmediaciones del cerro Chena, el cual cumpliría con los protocolos y estándares mínimos que se necesita para construir un recinto de este tipo.

Universidad de Chile tiene su centro de entrenamiento en la comuna de La Cisterna, por lo que construir el estadio en San Bernardo sería un punto estratégico para Azul Azul, debido a que solo hay 8 kilómetros de distancia entre ambas comunas. Además de existir una buena conectividad entre ambas, teniendo accesos por Gran Avenida o la ruta 5 Sur.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Heller