miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Deja la ‘U’: Yeferson Soteldo parte al Santos de Jorge Sampaoli

Huachipato llegó a un acuerdo con el cuadro brasileño y aceptó los 3,5 millones de dólares por el 50% del pase del venezolano. Luego que se dilataran las negociaciones con Universidad de Chile, el 'llanero' abandona el plantel de Frank Kudelka y será dirigido por Jorge Sampaoli.

Pese a que Carlos Heller y Azul Azul habían anunciado que Yeferson Soteldo seguiria en Universidad de Chile, finalmente eso no pasará. El venezolano y Huachipato decidieron aceptar la oferta del Santos de Brasil, por lo que el ‘llanero’ será dirigido por Jorge Sampaoli en 2019.

El ‘Peixe’ ofreció 3,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del ‘Chamo’. La oferta de 400 mil dólares por el préstamo del futbolista al elenco azul no fue suficiente para convencer a los ‘acereros’ ni al también delantero de la ‘Vinotinto’.

Todos aseguraron que se quedaba, pero no llegó al primer entrenamiento de Frank Dario Kudelka. Y eso ya fue la primera señal de que las cosas no iban bien para el ‘Romántico Viajero’. Soteldo optó por continuar su carrera en Brasil y a los 21 años da el salto a la tierra de los pentacampeones mundiales.

Finalmente, Universidad de Chile terminó resolviendo el inconveniente del cupo de extranjero, ya que el plantel azul excedía el limite permitido por la ANFP.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yeferson Soteldo