miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Héctor Robles y la ‘Roja’ Sub 20: «El objetivo es llegar al Mundial»

El entrenador de la selección chilena Sub 20 manifestó que espera hacer valer la localía con buen fútbol, pues quiere demostrar que en el torneo continental se reflejará el trabajo previo. Pero el 'Choro' indicó que no se siente confiado, pues siente que le tocó un grupo difícil.

En la previa del Sudamericano Sub 20 en Chile, Héctor Robles, DT de la ‘Roja’, adelantó lo que será este desafío para él y sus pupilos. El técnico chileno aseguró que es más importante para él clasificar al Mundial que ganar la competencia.

«El objetivo desde el inicio fue trabajar desde todas las áreas para ir al Mundial. Es un grupo difícil, al igual que el otro. Creo que estamos en buen camino. Hemos hecho modificaciones este último tiempo para cumplir los objetivos. El objetivo es claro, llegar al Mundial de Polonia», explicó.

El ‘Choro’ añadió que «hemos mejorado en todas las áreas. Hemos participado en distintas competencias casi con el 80% de los jugadores que estarán en el Sudamericano. Estos jugadores han ido allanando el objetivo desde que se empezó el proceso. Estamos ad portas de enfrentar el máximo objetivo de nuestras carreras».

Además, el estratega nacional habló del grupo que le tocó a Chile, asegurando que «el Sudamericano es muy parejo. Han hecho una gran preparación todos al igual que nosotros. Tenemos que ratificarlo en un grupo difícil en donde los detalles nos pueden llevar a cumplir los objetivos».

Robles sentenció que «estos campeonatos hay que saber jugarlos, debemos dosificar para conseguir el objetivo. Son varios partidos en menos de 21 días, pero estamos enfocados y creemos tener las armas para poder conseguirlo».

El conjunto de Héctor Robles comparte grupo con Colombia, Brasil, Bolivia y Venezuela. Chile debutará en el certamen el jueves 17 de enero frente a Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles