Miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: “Se me ha pasado por la cabeza usar a Vidal de delantero”

Vidal_Valverde_Barcelona_2018_entrenamientos_Twitter_2

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que ha pensado en utilizar al mediocampista chileno, Arturo Vidal, como un delantero, esto debido a la polifuncionalidad del ex jugador del Bayern. El DT aseguró que Vidal "tiene ese impulso, siempre llega al área".

De que Arturo Vidal rinde en todos los puestos, no hay dudas. Por eso, a Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, se le ha pasado por la mente poner al ‘King’ incluso como delantero. El DT aseguró que ha pensado en utilizar al volante chileno en una posición mucho más ofensiva.

En la conferencia previa al partido entre el Barcelona y el Levante por la Copa del Rey, el estratega se refirió a la posibilidad de que el ex Bayern Munich sea utilizado como un centrodelantero, en vez de su tradicional posición en el mediocampo.

“Es una posibilidad poner a Arturo Vidal de ‘9’. No voy a negar que se me ha pasado por la cabeza”, afirmó el entrenador, aunque aclaró que aún “es una opción, ya lo veremos”.

Además el entrenador blaugrana destacó las capacidades del volante para llegar al área. “Arturo tiene ese impulso, siempre llega al área, igual que en ocasiones Piqué se sitúa de delantero centro en algunas fases por una situación táctica determinada”, sostuvo.

El partido entre el Barcelona y el Levante por octavos de final de la Copa del Rey se llevará a cabo el jueves 10 de enero a las 17:30 horas (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde