miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Atlético no la pasó bien pero rescató un empate ante Girona

El conjunto 'colchonero' fue de menos a más ante un elenco catalán que supo encontrar los puntos débiles de su rival, logrando hacer pasar un mal rato al Atlético de Madrid y dejar la ida de los octavos de final en Copa del Rey con un empate 1-1. La revancha será el 16 de enero.

El arranque de 2019 no está siendo el mejor para Atlético de Madrid. Luego de igualar ante Sevilla en la Liga, el conjunto dirigido por Diego Simeone lamentó un empate 1-1 contra Girona en la ida por los octavos de final en Copa del Rey, duelo que parecían tener dominado pero donde los catalanes supieron reaccionar.

Girona_AtleticoMadrid_CopaDelRey_GettyLas cosas en el Municipal de Montilivi comenzaron con los ‘colchoner0s’ controlando el juego y demostrando las razones por las que llegaron como favoritos al duelo. A poco de arrancar el juego Antoine Griezmann (9′) abrió la cuenta con un ajustado disparo tras habilitación de Nikola Kalinic.

Parecía ser una jornada tranquila para los visitantes en suelo catalán, pero poco a poco los dueños de casa comenzaron a acomodarse en el campo de juego y explotaron algunos puntos débiles que mostró el ‘Atleti’. Tras dos opciones desperdiciadas, Anthony Lozano (34′) logró poner la igualdad con un golazo.

El ingreso de Ángel Correa le dio otro aire al Atlético para el complemento, encontrando rápidamente mejor pie para llegar con riesgo a la portería rival, aunque la fortuna no estuvo del lado de la visita. Entre Gorka Iraizoz y la mala definición del ‘Atleti’, el duelo se mantuvo igualado.

Girona apostó al contragolpe para intentar quedarse con los tres puntos, pero con el correr del juego el cansancio les pasó la cuenta y no tuvieron la claridad necesaria para concretar las pocas oportunidades que se crearon. Así, con el empate 1-1 todo quedó abierto ante Atlético de Madrid, quien buscarán los cupos a cuartos de final en el Wanda Metropolitano en próximo 16 de enero.

Publicado en: Noticias