viernes 11 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

«La ‘U’ tiene objetivos más importantes que ganar en el Monumental»

Diego Rivarola analizó los desafíos que tiene la 'U' para este año, entre los que destacan el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Sin embargo, el asesor deportivo también habló sobre la racha negativa que tienen los azules en el estadio de Colo Colo, lo cual cree que no es vital.

Por Pedro Thies P.

Diego Rivarola, asesor deportivo de Universidad de Chile y referente del club laico, fue uno de los futbolistas que estuvo presente en la última victoria de la ‘U’ ante Colo Colo en el estadio Monumental hace casi 18 años. Precisamente ‘Gokú’ marcó uno de los goles del recordado 3-2 en Macul, tras lo cual el cuadro azul no ha podido vencer a su archirrival en condición de visitante, situación a la que el argentino le restó importancia.Rivarola_Celebración_2001

En conversación con Prensafútbol, el ex goleador azul habló sobre los desafíos del cuadro estudiantil para este año y sobre la posibilidad de romper la mala racha de los universitarios en la casa del ‘Cacique’.

«Ojalá podamos ganar después de tantos años en el Monumental, pero creo que hay otros objetivos mucho más importantes. Sin duda que es un tema pendiente que hay hace varios años, pero la ‘U’ tiene que hacer un buen año en el torneo local y en la Copa Libertadores. Ojalá que sumado a eso se le gane a Colo Colo en su cancha», comentó el ídolo azul.

Por otra parte, el argentino también se refirió sobre las metas que tienen los dirigidos de Frank Kudelka para el torneo que se avecina manifestando que «esperamos ser campeones este 2019. Cuando empieza otro año siempre hay esperanzas nuevas y se renuevan las posibilidades, se empieza de otra forma. Esperamos que sea una gran temporada».

El asesor deportivo también tuvo palabras para las declaraciones de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, que volvió a prometer la construcción del ansiado estadio. «Hemos hablado tantas veces del estadio. La verdad es que no tengo mucho para opinar del tema. Siempre está la esperanza habrá que esperar. Solo puedo decir que me es indiferente el lugar donde se construya», expresó.

Finalmente, ‘Gokú’ comentó sobre las ocho incorporaciones que sumó el ‘Romántico Viajero’ para la presente temporada. «Con los jugadores que hay debiese ser un buen año, si es que ellos logran adaptarse rápido. Tienen el plus de que son jóvenes y muy habilidosos», cerró.

 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Rivarola » DIRIGENTES