jueves 10 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sevilla tomó ventaja en Bilbao y ganó al Athletic en Copa del Rey

El cuadro de Pablo Machín derrotó por 3-1 a los vascos, en un duelo en el que fueron ampliamente superiores. Nolito fue figura en un conjunto andaluz que dejó un pie en la ronda de los ocho mejores. La serie se definirá el miércoles 16 de enero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En un encuentro atractivo, Sevilla logró ganar por 3-1 al Athletic Club por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En San Mamés, los andaluces tomaron ventaja y quedaron con un pie en la ronda de los ocho mejores del tradicional trofeo español.

Los dirigidos por Pablo Machín comenzaron con alta intensidad el encuentro. A los 6′ Nolito venció a Unai Simón con un disparo ajustado con el interior. Tras el gol, la reacción de los ‘Leones’ fue inmediata y encontraron su premio cuando Arduriz marcó a los 38′, pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo al tanto.

Ya en la segunda parte, ambos elencos buscaron incansablemente otro gol. El cuadro vasco encontró la paridad a los 49′ con un cabezazo de Mikel San José. Cuatro minutos después, Sevilla volvió a ponerse en ventaja con un mano a mano del portugués André Silva, quien venció al portero del conjunto local.

El tanto de la tranquilidad llegó a los 77′ por intermedio de Wissam Ben Yedder, quien aprovechó una asistencia de Nolito para fusilar a Simón.

Ambos elencos deberán disputar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Sevilla recibirá al Athletic Club en el encuentro de vuelta el miércoles 16 de enero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nolito » Pablo Machín