jueves 10 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde y caída ante Levante: «Veremos qué hacer en la vuelta»

El técnico del Barcelona habló tras caer por 1-2 ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia. El español, criticado por su planteamiento táctico, defendió la estrategia plasmada en el terreno de juego y aseguró que estos torneos sirven para probar y ver cómo funcionan los jugadores.

Ernesto Valverde y Barcelona no pudieron con el Levante. El equipo de Arturo Vidal cayo por 1-2 ante los ‘Granotes’ y se complica su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El DT del conjunto ‘culé’ fue duramente criticado por no incluir jugadores  titulares en el partido, como Luis Suárez, Lionel Messi o Gerard Piqué.

El ex Bilbao se defendió y aseguró que «pensaba que era el mejor 11, teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta y que nos sirve para ver a los jóvenes en situaciones complicadas.  Ya veremos qué convocatoria hago para el partido de vuelta. Tenemos mucha ilusión y queremos pasar de ronda».

«El hecho de que haya ida y vuelta condiciona los jugadores que juegan. Y también teníamos que ver cómo compiten algunos jugadores en estas situaciones», agregó Valverde.

Al ser consultado por el cambio a Miranda y su desempeño en el partido, el técnico de 54 años elogió las aptitudes del joven español. «Miranda no tiene ningún problema físico. Lo he cambiado porque era lo mejor que podía hacer en ese momento, tenía que ayudar al equipo. Juan es joven y nos tiene que dar mucho en un futuro», explicó.

Finalmente, le dejó un mensaje a Philippe Coutinho, que no pasa por un buen momento futbolístico. Lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para revertir sus situaciones. Si uno no está contento, tiene que luchar en el campo. Coutinho nos da mucho y nos dará mucho» sentenció Valverde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde