viernes 11 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

«Sin nombres rutilantes, el equipo de la ‘U’ debe ser rutilante»

Universidad de Chile comenzó su pretemporada en La Serena, donde el DT azul entregó sus impresiones de la primera jornada de entrenamiento. "Hay que armar un plantel prácticamente nuevo", expresó el estratega argentino, que espera mejorar lo hecho en el 2018 con los azules.

Frank Darío Kudelka trabaja duramente. Universidad de Chile vivió su primera jornada de intensa actividad de pretemporada en La Serena, donde el argentino comenzó a preparar al equipo para la próxima temporada, donde ahora pudo armar un plantel a su medida.

«Estamos contentos, entusiasmados, convencidos y sabiendo que esta etapa es el cimiento de una casa. Tiene que salir bien para que lo que venga se construya mejor”, partió diciendo el estratega argentino desde la Cuarta Región.

La ‘U’ sumó ocho refuerzos de cara al 2019. En esa línea, el técnico azul expuso las dificultades que ha tenido para formar un once ideal e incluir a todos los futbolistas en sus planes: «Hay que armar un plantel prácticamente nuevo con muchos que ya estaban y otros que han venido, eso hace una creación de hábitos, de conductas, fundamentalmente de búsqueda de objetivos como lo es ganar partidos», explicó.

“Es nuestro momento para crear un muy buen grupo, donde tengamos un gran nivel competitivo, para que ante la estructura de equipo que tenemos haya una competencia muy nítida puesto por puesto”, agregó.

Finalmente, Kudelka hizo un guiño al caso de Soteldo, que finalmente partió al Santos de Brasil. “Acudimos a una conformación de equipo sin tantos nombres rutilantes, pero lo rutilante debe ser el equipo y el defender con convicción esta camiseta”, sentenció el DT.

Universidad de Chile disputará cuatro partidos antes del debut en Copa Libertadores ante Melgar. El elenco universitario enfrentará a Coquimbo Unido (15/01), La Serena (18/01), Universitario de Lima (23/01) y Cobreloa (27/01).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka