jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Rodrygo lidera a las figuras que encienden el Sudamericano S20

Ad portas del inicio del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, las jóvenes promesas buscan dar el salto de calidad en el torneo continental. Con mayor o menor experiencia, Marcelo Allende, Rodrygo, Franco Israel y Maximiliano Romero son parte de los cracks a seguir en el certamen.

Cuna de grandes estrellas. Y esta vez no será la excepción. El 17 de enero comienza el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, que trae a las diez selecciones del continente a pelear por el título, además de entregar cuatro cupos para el Mundial de Polonia de la misma categoría.

El campeonato, que se jugará en Rancagua, Talca y Curicó, tendrá la presencia de muchos jóvenes que están llamados a ser las figuras del Sudamericano y del fútbol adulto en un futuro no muy lejano. Revisa aquí los jugadores que buscan llevar a su país a lo más alto.marcelo_allende_chile_sub20_2018

– MARCELO ALLENDE (Chile)
El ’10’ de la ‘Roja’ tiene 19 años y es el capitán de la selección chilena. Habitualmente juega de creador en el mediocampo, pero también se ha desempeñado de extremo derecho. Desde temprana edad despertó admiración y registra un paso por el Arsenal de Inglaterra.

En nuestro país solo defendió a Deportes Santa Cruz y tras una buena Copa del Mundo de la división S17, Necaxa fijó sus ojos en él y se lo llevó a México. Allí ganó dos títulos y además jugó 12 partidos el año pasado en la liga y seis por la copa, donde marcó dos tantos.

El Sudamericano será relevante para la carrera del capitán, pues desde Estados Unidos ya hay interés del Colorado Rapids y FC Cincinnati para ficharlo en la MLS.

 – MAXIMILIANO ROMERO (Argentina)
maxi_romero_argentina_sub20_2018Tras sufrir la baja de dos de sus figuras, Agustin Almendra y Ezequiel Barco,  a días del comienzo del torneo juvenil, la escuadra juvenil de la ‘Albiceleste’ ahora tiene a Maximiliano Romero como el encargado de guiar a la selección argentina en el torneo continental.

El ‘tigre’ debutó en Vélez Sarsfield, donde jugó 49 partidos y marcó 9 goles. El delantero de 20 años ascendió rápidamente en su carrera y terminó llegando al PSV Eindhoven en 2018, donde ha ido sumando minutos. Romero ganó la liga holandesa el año pasado y será puntal en la ofensiva trasandina.

En sus primeros años en las inferiores, ‘Rome’ convirtió 17 tantos. Actualmente, es el goleador del equipo argentino, su ultimo gol fue ante Chile en un amistoso previo al certamen.

– RODRYGO (Brasil)
Rodrygo_santos_brasil_sub20_getty_2018Ante la ausencia de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, todas las miradas en el  se van a Rodrygo Silva de Goes. El joven de 18 años juega principalmente como extremo izquierdo y como buen brasileño es rápido y hábil.

Su carrera comenzó en el Santos de Brasil, mismo equipo donde pasaron Pelé y Neymar. Allí jugó desde 2017, año en que debutó, y en dos años anotó 12 goles en 60 partidos.  Además en el mismo año de su debut, fue nominado a la selección Sub 20.

Con ese rendimiento atrajo la atención del Real Madrid, que pagó una cifra record. Las partes no especificaron el monto, pero la prensa brasileña especula que costó 54 millones de euros. Los españoles pretenden integrarlo al club en julio de este año cuando comience una nueva temporada.

– FRANCO ISRAEL (Uruguay)
Franco Israel, portero de Juventus, es uno de los pilares de  los ‘charrúas’, que buscan revalidar el título logrado en Ecuador 2017. franco_israel_juventus_uruguay_sub20_2018

El arquero de los celestea ha jugado siete partidos por la Sub 20 y por sus aptitudes se ha afianzado como uno de los posibles sustitutos de Fernando Muslera en la adulta uruguaya.

Israel hizo inferiores en Nacional y a los 18 años fue transferido por €1.800.000 al equipo italiano, donde no ha sumado muchos minutos. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ ve en el meta un prometedor proyecto a futuro, pues hace poco extendió su contrato hasta 2013 con el equipo de Massimiliano Allegri.

– CARLOS CUESTA (Colombia)
Carlos Cuesta es uno de los pilares defensivos de Colombia, pues con solo 19 años ya tiene mucha experiencia en el profesionalismo. El joven central defeiende al Atlético Nacional desde 2016 y ha jugado 47 partidos con el ‘Rey de Copas’ colombiano.

En su palmarés ya tiene cinco títulos, todos con los verdes, siendo los internacionales los más importantes. Específicamente Cuesta ha ganado la Copa Libertadores de 2016, Recopa Sudamericana en 2017, dos Copa Colombia (2016 y 2018) y el torneo Apertura en 2017.pena_zauner_venezuela_sub_20_dortmund_2018_getty

– ENRIQUE PEÑA ZAUNER (Venezuela)
Enrique Peña Zauner tiene 17 años y fue criado en Alemania. En un principio comenzó en las juveniles del Eintracht Frankfurt de Alemania y rápidamente llegó al poderoso Borussia Dortmund Sub 17.

Peña es el venezolano llamado a liderar y brillar para la’Vinotinto’, donde ya ha jugado ocho partidos y ha convertido un gol. El criado en tierras ‘bávaras’ es parte de una generación que promete junto con Junior Alberto Moreno y Christian Makoun, que juega en Juventus.

– MARCOS LÓPEZ (Perú)
Marcos López es una de las figuras del cuadro peruano que buscará una buena participación en el Sudamericano 2019 de Chile. El joven de 19 años juega de extremo izquierdo y ya tiene recorrido en tres equipos: San Martín de Porres y Sporting Cristal en Perú; además del San José Earthquakes en la MLS de Estados Unidos.

Su mejor desempeño ha sido en Sporting Cristal de Mario Salas, donde jugó 23 partidos y marcó cinco goles. Junto con la Sub 20 de Perú también ha visto acción en los amistosos de la selección adulta, con la que debutó en septiembre del año pasado.Colo Colo vs Universidad de Concepcion

– ALEXANDER BOLAÑOS (Ecuador)
Tras la ausencia de Esteban Paredes en un encuentro de Colo Colo contra Huachipato, un nombre destacó en la nomina de Hector Tapia: Alexander Bolaños. El joven ecuatoriano se ganó un puesto entre los convocados y se convirtió en una de las promesas del ‘Cacique’ en la zona ofensiva.

Bolaños tiene 18 años y se desempeña como delantero en las inferiores del elenco albo, donde ha exhibido su potencia, técnica y habilidad en el uno contra uno. Sin duda, el ecuatoriano espera trascender en el fútbol sudamericano, siendo este torneo una de sus oportunidades de brillar para ser considerado por Mario Salas en el futuro.

– JOEL FERNÁNDEZ (Bolivia)
Joel Fernández es uno de los proyectos futuros del fútbol boliviano. Si bien nació en Argentina, su madre es boliviana y prefirió defender los colores del país de su progenitora. El lateral derecho cumplió 20 años el 13 de enero y ha pasado por todas las fases formativas de Boca Juniors, desde que ingresó en 2008.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Allende