sábado 12 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

West Ham de Pellegrini consiguió apretada victoria ante Arsenal

El club del 'Ingeniero' logró cerrar el partido por la cuenta mínima y demostró su superioridad. Con esto escalan a la octava posición de la Premier a la espera de lo que hagan sus competidores y estancan a los 'Gunners' en la quinta posición y peligra su estadía en zona de clasificación.

El West Ham de Manuel Pellegrini recibió al Arsenal en el Estadio Olímpico de Londres y consiguió un apretado triunfo por la cuenta mínima, que bien pudo haber terminado en un empate. Así, el ‘Ingeniero’ se queda con los tres puntos y se mantienen a la espera de lo que pase con el resto de la fecha.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Pellegrini demostraron su superioridad ofensiva al intentar abrir la cuenta desde el minuto 7, cuando Mark Noble disparó al arco de los ‘gunners’ pero su intento se vio frustrado por la intervención de Bernd Leno. A los 32′, Felipe Anderson tuvo otra gran chance de anotar, pero su disparo no vio la red y terminó en saque de portería. Desde el Arsenal, Matteo Guendouzi intentó también un tiro a los 36′, pero que también salió de la cancha.

Finalmente, en el segundo tiempo y cuando el cronometro marcaba los 48′, Samir Nasri mandó un pase a Declan Rice que aprovechó de anotar el único tanto del partido. El Arsenal pudo empatar a los 84′ con un tiro de Pierre-Emerick, pero el juez de linea anuló la jugada.

Con esto, el West Ham escala al octavo lugar de la tabla con 31 puntos a la espera de lo que hagan sus competidores en la fecha, mientras que el Arsenal se estanca en la quinta posición con 41 unidades e implora que el Manchester United no gane su encuentro ante el Tottenham para que no los alcance en zona de clasificación a Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini