sábado 12 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Porto igualó de visita ante Sporting CP y se escapó en la punta

Sporting de Lisboa y Porto disputaron el clásico de Portugal y no se hicieron daños. El partido terminó sin goles y repartieron puntos en la Primeira Liga. El duelo no tuvo grandes emociones a lo largo del juego, pero le sirvió a los 'dragones azules' para seguir escapándose en la punta del torneo.

Sporting de Lisboa recibió en su cancha a Porto e igualaron sin goles. El clásico de Portugal no tuvo mayores emociones en su juego, pero mantuvo a ambos equipos en la zona alta de la Primeira Liga, siendo los ‘dragones azules’ los más beneficiados al seguir sumando para mantenerse lideres del torneo. El duelo fue válido por la fecha número 17.

La primera parte fue mucho más para el local, teniendo el balón y generándose muchas más opciones de gol, pero no fueron capaces de concretar en las redes. La mayoría de las jugadas no lograban ser finiquitadas en los últimos pases, siendo despejadas por la defensa rival.

En la segunda mitad, los forasteros tomaron más control de la situación y atacaron por las bandas, pero sin ser efectivos en su totalidad. Cerca del final, la visita tuvo claras ocasiones de gol, pero no tuvo certeza para marcar la diferencia.

Este empate sin goles dejó, de todas maneras, líder al Porto con 43 unidades, a cinco puntos de su seguidor Benfica, de Nicolás Castillo. Por su parte, Sporting de Lisboa quedó cuarto con 35 unidades, alcanzado  -momentáneamente- cupo a Champions League.

 

Publicado en: Noticias