sábado 12 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Alavés con Maripán consiguió trabajado empate ante Girona

Por la jornada 19 de la Liga de España, el Alavés con la presencia del defensor chileno Guillermo Maripán desde el arranque tuvo que luchar de inicio a fin para sacar un empate 1-1 en su visita al Girona. Con este punto el equipo vasco sigue en zona de clasificación a Champions League.

En un atractivo duelo entre dos equipos que han sido las sorpresas de esta temporada en España, el Alavés de Guillermo Maripán visitó este sábado al Girona por la fecha 19 de la Liga, donde ambas escuadras igualaron 1-1 en el estadio Montilivi. El defensor chileno y seleccionado nacional jugó todo el encuentro.

Este sábado en Cataluña Girona le hizo difícil la tarea al Alavés, ya que a los 12 minutos del primer tiempo el delantero uruguayo Christian Stuani abrió la cuenta para los locales a través de una chilena tras una habilitación de Pedro Porro.

La reacción del cuadro vasco llegó recién en el inicio del complemento, donde a los 50′ el atacante Borja Bastón definió de media volea un balón que dominó al borde del área chica para superar al guardameta Yassine Bounou.

Con este empate Alavés peligra la opción de terminar esta fecha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, dependiendo de lo que haga Real Madrid ante Real Betis. Por ahora el cuadro de Maripán está en zona de clasificación a repechaje de UEFA Champions League con 32 puntos. Mientras que Girona quedó en el octavo puesto con 24 unidades.

En la próxima fecha el Alavés visitará al Getafe en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid, duelo programado para el viernes 18 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán