lunes 14 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Puch: «Mis objetivos son ganar la Libertadores y volver a la ‘Roja'»

El delantero de 32 años fue presentado en Católica luego de pasos en México, Argentina y Ecuador. El iquiqueño, que no juega en el fútbol chileno desde 2013, contó que sus objetivos son claros: dar lo mejor en los 'cruzados' para ganar el torneo continental y volver a la Selección.

Edson Puch fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El delantero chileno llega a los ‘cruzados’ en un préstamo por un año desde Pachuca y confesó en conferencia de prensa que llega al país para pelear un cupo en la ‘Roja’ y llegar a lo más alto en Copa Libertadores.

«Volver a la Selección es uno de mis objetivos. Creo que estando aquí en Chile tengo más oportunidades de llegar. Además, vine a Católica porque quería jugar la Copa Libertadores, cualquier jugador quiere jugar esa copa y para mí es un gran sueño ganarla», comentó el campeón de la Copa Centenario en 2016.Edson_Puch_presentacion_UCatolica_Xpress_2019_3

El iquiqueño también dejó unas palabras para los hinchas de la ‘franja’, a los que prometió dar su mejor esfuerzo para ganar y ayudar al club. Además, comentó que su nuevo DT, Gustavo Quinteros, es un «técnico de mucha experiencia, se nota en los trabajos de entrenamiento».

En la conferencia, el ‘Comando’ también fue consultado por los conflictos de la ‘Roja’ y sobre su pasado en la ‘U’. «De la Selección no opino mucho porque no sé. En aquel momento me tocó jugar en la ‘U’ pero voy a defender los colores donde estoy, tengo que trabajar como cualquier otro», sentenció.

Este es el décimo equipo de Puch, tras pasar por Iquique, Universidad de Chile, Huracán, LDU de Quito, Necaxa, entre otros. Además, deja atrás seis años sin jugar en tierras chilenas tras su último paso por Deportes Iquique en 2013.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Edson Puch » JUGADORES