martes 15 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Víctor Castañeda: «No identificarse con la ‘U’ es imposible»

El ex Universidad de Chile analizó el descenso que vivió el elenco azul en 1989 y aseguró que esa "experiencia traumatica" formó una nueva identidad en el club y los hinchas. Además, Víctor Hugo Castañeda recordó su paso como técnico de los azules en 2016.

El 15 de enero es una fecha que marcó a Universidad de Chile y a sus hinchas, ya que hace 30 años el elenco azul descendió a la Primera B del fútbol chileno por única vez en su historia. Tras volver a la máxima categoría, el ‘Romántico Viajero’ reformó una institución que debía renacer en lo futbolistico.

Víctor Hugo Castañeda fue parte de esa reestructuración de la ‘U’ en los años noventa. El ex Palestino trató el tema del descenso de Universidad de Chile en 1989 y lo que provocó en los hinchas del club.

«Fue una experiencia traumática, nadie la quería vivir. Sirvió para que la gente de la ‘U’ se diera cuenta que su club los necesitaba. La mística que se genero entre la gente, el hincha y el jugador, el respeto entre uno y otro es parte del descenso», aseguró ‘VH’ en entrevista con PrenZafútbol en Radio Z.

«Nosotros llegamos el ’92, todavía quedaban fantasmas del descenso en el equipo, venían de una crisis económica importante. De a poco fueron desapareciendo, por una buena gestión de la directiva», agregó.

El técnico explicó el sentimiento que se creó desde el descenso y aseguró que hoy sigue latente para él que vivió el paso por los laicos como jugador y DT.

«No identificarse con la ‘U’ es imposible. No sentir esta camiseta es difícil. La mística de la ‘U’ es muy distinta a lo que existe ahora en el fútbol, la identidad que uno tiene con la institución es muy difícil que se vuelva a conseguir en un club», indicó.

Finalmente, habló de su fugaz paso como DT de los azules en 2016 tras suceder a Sebastián Beccacece: «Cuando fui técnico no se estaban tomando buenas decisiones. Me tocó dirigir un equipo que venia con distintos problemas. Falta una reestructuracion en la ‘U’. Mi error fue tener a Luis Musrri como asistente, se pensó que era una dupla, pero yo era el técnico», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda