miércoles 16 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Bielsa y su espionaje: «Lo que hice no es ilegal y no es primera vez»

El técnico rosarino se defendió de las críticas tras ser acusado de espiar a sus rivales en la Championship de Inglaterra. El 'Loco' se confesó y aseguró que siempre ha enviado personas a revisar los entrenamientos de su competencia, para estar mejor preparado.

Marcelo Bielsa se encuentra en medio de una polémica en Inglaterra. Tras la denuncia que surgió por un caso de espionaje antes del partido ante el Derby County, por la Championship inglesa, el técnico del Leeds United convocó una conferencia prensa para aclarar las cosas.

El ‘Loco’ fue acusado de enviar un espía al entrenamiento del equipo rival. Muchos pensaron que incluso podría renunciar por esta situación, pero tras despertar la polémica en Inglaterra, el ex seleccionador de Chile explicó que «el club no es responsable en absoluto. La persona que lo hizo siguió mis órdenes».

Además, el DT argentino aseguró que lo que hizo «no es una violación de la ley, no se verá como una cosa buena pero no es una violación al reglamento y no es la primera vez que lo hago».

«Está sobreexpuesto en los medios. Pero para mí es importante explicarlo. Cuando miras a un oponente que quieres saber comenzando con el once inicial, la configuración táctica y la configuración de piezas. Estas son 3 cosas principales que los entrenadores miran», aseguró.

Bielsa también le respondió a Lampard, que aseguró que el ‘Loco’ violó el espíritu del fair play. «Tengo que adaptarme a las reglas vinculadas a los hábitos del fútbol inglés», aseguró.

Finalmente, luego una extensa charla, el argentino explicó la importancia de analizar las tácticas de los rivales. A través de argumentos y material audiovisual, expuso su punto de vista: «Esto no te coloca en una mejor posición para ganar el partido, pero te permite conocer a los jugadores. No puedo hablar inglés pero puedo hablar sobre los 24 equipos del campeonato», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Leeds United 
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa