miércoles 16 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Ya festeja en Italia: Cristiano le dio la Supercopa a Juventus

El portugués fue una de las grandes figuras en el triunfo por la mínima que logró la 'Vecchia Signora' ante AC Milan por la Supercopa de Italia. Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido, logrando así su primer título con la Juventus, solo seis meses después de llegar a Italia.

Si bien la apuesta de Juventus por Cristiano Ronaldo tiene como objetivo ganar la Champions League, lo cierto es que los festejos del portugués en la ‘Vecchia Signora’ ya comenzaron. Es que el ex Real Madrid fue la gran figura y anotó el único gol en el triunfo 1-0 sobre AC Milan, el cual dejó la Supercopa Italia en manos del elenco de Turín.

El duelo, que se disputó en el King Abdullah Sports City de Yeda, fue en general bastante parejo, con un elenco ‘rossoneri’ que cerró bien sus líneas e intentó buscar de contragolpe alguna anotación. Sin embargo, la ‘Juve’ sacó a relucir su mejor plantel y se las ingenió para generar las oportunidades más claras, aunque sin complicar a Gianluigi Donnarumma.

Juventus_Milan_Supercopa_Cristiano_Cabezazo_GettyLa opaca participación de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo se quedó en el primer tiempo, pues para el complemento las grandes estrellas de Juventus comenzaron a marcar diferencias, combinándose para llegar en profundidad y comenzar a imponer sus términos ante un equipo que se quedaba sin argumentos.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas, finalmente un centro preciso de Miralem Pjanic encontró solo a Cristiano (61′) en el área, quien ganó de cabeza para vencer a Donnarumma y poner la única cifra del encuentro para un nuevo título de la ‘Vecchia Signora’.

Si bien la ventaja era mínima, fue suficiente para imponerse en cancha a los ‘rossoneri’, sobre todo luego de la expulsión que sufrió la escuadra lombarda de Franck Kessie por fuerza excesiva, todo luego de la revisión en el VAR.

A pesar de los intentos que tuvo Milan por igualar la cuenta, nada pudo hacer para evitar el octavo festejo de Juventus en al Supercopa de Italia, corona que los dirigidos por Masimiliano Allegri vuelven a obtener luego de caer en las últimas dos ediciones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo