miércoles 16 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Atlético quedó eliminado de la Copa del Rey ante Girona

Los 'colchoneros' no pudieron vencer a los catalanes en el Wanda Metropolitano, igualando 3-3 (4-4). Con este resultado los dirigidos por Diego Simeone quedaron eliminados en octavos de final del torneo gracias a los goles como forastero que anotaron los 'gironistes'.

Sorpresa fue la que se vivió en España, ya que Atlético de Madrid quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona, luego de que ambos elencos igualaran 3-3 en un partidazo en el Wanda Metropolitano. En el encuentro de ida ‘colchoneros’ y catalanes habían empatado 1-1, por lo que los goles anotados como forasteros definieron la serie.

Los locales abrieron la cuenta a los 12 minutos, cuando el croata Nikola Kalinic recibió un pase largo por detrás de la defensa y remató potente un balón que pasó por debajo del guardameta rival para abrazarse con la red, dando la impresión que la clasificación a cuartos se encaminaba.

Sin embargo, el Girona reaccionó y dio vuelta el marcador de la mano del centrocampista Valery Fernández (37′) y el uruguayo Christian Stuani (59′) instalando la sorpresa en el estadio madrileño. Pero a los 66′ llegó la respuesta de los pupilos del ‘Cholo’, con un remate rasante Ángel Correa instaló la paridad parcial e ilusionaba a los hinchas locales.

La locura llegó a los 84′ cuando el francés Antoine Griezmann marcó con una volea de zurda el 3-2 que parecía cerrar la llave. Pero el Girona no se rindió y cuatro minutos más tarde encontró nuevamente la igualdad, ya que Borja García (88′) disparó un balón a ras de piso que rebotó en su compañero Seydou Doumbia, decretando el 3-3 final.

Con la serie igualada 4-4, los dos goles anotados como forasteros favorecieron a Girona para alcanzar los cuartos de final. Además, se concretó la eliminación por primera vez del Atlético de Madrid en la ronda de 16 mejores de la Copa del Rey.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias