jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Palomeque: «De Chile sólo conocía a Colo Colo y la ‘U'»

Ezequiel Palomeque, defensa de 26 años, fue presentado como nuevo refuerzo de Unión Española para la temporada 2019. Aseguró no conocer mucho el medio local, pero enfatizó que en Colombia se respeta mucho al futbolista chileno por la calidad de jugadores que existen.

Ezequiel Palomeque, central colombiano de 26 años, fue oficializado como nuevo refuerzo de Unión Española. En su llegada al club aseguró que quiere ser un aporte, considerando su experiencia internacional con Deportivo Cali en la Sudamericana de 2018.

«Del medio nacional solo conocía Colo Colo y la ‘U'», aseguró el defensor al ser presentado en el club. Sin embargo, destacó que «lo que me sedujo para venir es el jugador chileno. En Colombia tenemos muchos respeto por la calidad que tienen, y eso se me hizo muy llamativo para venir a Chile».

Palomeque, que viene de defender la camiseta de Deportivo Cali, jugó 24 partido y anotó dos goles, además de llegar a cuartos de final de la Sudamericana de 2018.

En cuanto a las expectativas  y la adaptación con sus compañeros, el colombiano de anterior paso por clubes como Spartaks, Plaza Amador de Panamá y Atlético Nacional, expresó que «he ido conociendo a mis compañeros y aquí hay excelentes jugadores con los que sé que vamos a pelear el torneo y la Sudamericana».

Para finalizar el jugador ‘cafetero’ eligió el trabajo del cuerpo técnico en la preparación de la temporada. «El trabajo de pretemporada en Unión Española ha sido excelente. Tenía años que no realizaba un trabajo así, esperemos que nos ayude para bien».

Palomeque podría hacer su debut en Unión Española el próximo miércoles 23 de enero, cuando los hispanos enfrenten a Colo Colo por el Torneo Fox Sport, en el que también se medirán ante Everton y Universidad Católica.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ezequiel Palomeque » JUGADORES