jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Juguete nuevo: Se inauguró nuevo estadio de Unión La Calera

El renovado "Nicolás Chahuán" tiene una capacidad para albergar a 9.000 espectadores, los cuales serán distribuidos en los cuatro pisos el estadio. Por otro lado, el reducto fue construido bajos los actuales estándares de la FIFA, y será el primero de Sudamérica con una cancha de césped sintético de corcho.

Este miércoles (16) se realizó la inauguración del renovado estadio Nicolás Chahuán, donde hace de local el equipo Unión La Calera e. La ceremonia contó con la presencia de autoridades como el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno la ministra del Deporte Pauline Kantor, el ministro de Obras Públicas, José Andrés Fontaine, y la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto.

El recinto que tiene una capacidad para 9.000 personas, cuenta también con 4 pisos en los que se distribuyeron los accesos del público y la circulación interior, cabinas de prensa, zona VIP, zona de entrenamiento, vestuarios y servicios higiénicos, entre otros. Además el recinto destaca por contar con cubiertas de tensomembrana que impiden el paso de los rayos UV.

Por otro lado, el reducto contó con una inversión cercana 12.656 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Calera. El «Nicolás Chahuán fue diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA, cumpliendo con dimensiones de la cancha, su distancia con las graderías, los ángulos de visión, luminarias, entre otros.

El reducto será el primero de Sudamérica con una cancha de césped sintético de corcho, distinta a la de caucho.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno