jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Edson Puch es un jugador peligroso, nos será util»

El nuevo entrenador de Universidad Católica tuvo solo palabras de elogio para el nuevo refuerzo del club 'cruzado'. Además se refirió al proceso de reforzar al plantel para el 2019, y del esquema de juego que pretende imponer para disputar el Campeonato y la Copa Libertadore

Continua la pretemporada 2019 para los equipos del Campeonato Nacional, y muchos ya tienen fijados sus amistosos durante la semana. En el caso de Universidad Católica, su entrenador, Gustavo Quinteros, alista su debut en el partido de este domingo ante Everton por el Torneo de Verano, y evaluó el estado de su plantel y a uno de sus más flamantes refuerzos: Edson Puch.

Sobre el seleccionado nacional, Quinteros aclaró que lo vio «cómodo jugando por la izquierda. Tiene diagonal, gol, es rápido y por fuera también, genera desequilibrio, asiste bien y se asocia en corto. Es un jugador que nos va a ser muy útil, lo veo muy picante cerca del área, peligroso».

Además, el ex técnico de la selección de Ecuador, habló sobre el proceso de reforzar el plantel y fue claro en señalar que «pretendemos que previo al inicio del torneo chileno tengamos al plantel completo para trabajar y que el equipo vaya agarrando rodaje, acorde al nivel del torneo y de la Copa Libertadores. Necesitamos que previo al inicio del torneo tengamos a todos los jugadores a disposición»

Finalmente, adelantó el esquema que tiene planeado para el equipo: «el sistema de juego es flexible. Nosotros tenemos una forma de defender que podría ser un 4-4-2, pero tenemos una distinta de ataque, equipo distinto. No es un sistema que se mantenga y sea estructurado, es con variantes. Hemos tenido equipo que juegan como 4-3-3. Vamos a entrenar las distintas variantes previo al inicio del torneo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros