jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Un nuevo cerrojo para Bielsa: Kiko Casilla fichó en el Leeds United

El portero español se transformó en el primer fichaje del Leeds United en el mercado invernal proveniente del Real Madrid. El guardameta llega a reforzar la portería de los 'whites' tras la lesión de Jamal Blackman. El contrato es por cuatro años y medio.

Uno más que se suma a la fiebre del ‘loco’. Marcelo Bielsa espera conseguir el tan buscado ascenso en la Championship inglesa, para eso el Leeds United, club del rosarino, oficializó la incorporación de Kiko Casilla  como su primer refuerzo en el mercado invernal europeo.

Luego de tres temporadas y media en el Real Madrid, el portero de 32 años firmó contrato con los ‘whites’ hasta mediados de 2023. El español llega a cubrir el puesto tras la lesión de su colega Jamal Blackman en noviembre. Casilla era la tercera opción en el cuadro madrileño, relegado por el belga Thibaut Courtois y Keylor Navas, hecho que facilitó la compra.

«Es un jugador completo. El hecho de que el portero del Real Madrid llegue a Leeds, creo que el dueño del Club debe estar orgulloso de atraer a este tipo de jugadores», comentó Bielsa sobre su nuevo pupilo.

Los detalles económicos no fueron mencionados ni por el Madrid ni por el conjunto británico, pero se habla de una operación cercana a los 3 millones de euros.

El Leeds se ubica como líder en la Championship a cuatro puntos de su más cercano perseguidor el Sheffield United, a falta de 19 jornadas.

 

Publicado en: Noticias