jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Gustavo Díaz: «La idea es poner lo mejor que tenemos ante la UC»

El técnico de los 'ruleteros' aseguró que tiene todo el plantel a disposición, pero será luego de algunos exámenes que sabrá con qué jugadores cuenta para la Copa Viña del Mar. Además, el adiestrador uruguayo destacó que "han llegado los jugadores que quieren venir".

Everton alista una temporada 2019 donde espera estar lejos del descenso. En la preparación para el duelo contra Universidad Católica en la Copa Viña del Mar, el técnico de los ‘ruleteros’, Gustavo Díaz, espera contar con todo el plantel para demostrar el resultado de una intensa pretemporada.

«En principio tenemos a todos los jugadores a disposición, más allá de algunos que han resentido la intensidad de la pretemporada. Recién el día viernes vamos a evaluar los riesgos, que es lo que vamos a evitar para el duelo contra Católica. Pero si están todos bien y toleran la intensidad de estos días con doble turno, la idea es poner lo mejor que tenemos», explicó el adiestrador uruguayo.

Entrando de lleno en lo que ha sido la formación del plantel para encarar el 2019, Díaz indicó que «estamos conformes y contentos con los que han venido. Estamos nos cerrados, porque tenemos dos o tres casos esperando. No somos un equipo grande, por lo que no tenemos una gran billetera y debemos trabajar con ingenio, en ese sentido se ha trabajado bien desde el área administrativa y deportiva».

«Han llegado los jugadores que quieren venir. Los que se quieren poner la camiseta de Everton y pelear cada partido, eso es lo que nosotros queremos y con lo que estamos conformes. Dependemos la oferta que tienen esos jugadores para saber si van a llegar. Esperemos que se dé para formar un mejor plantel», complementó Díaz.

Finalmente, ante la opción de perder a Alex Ibacache por la ‘Roja’ Sub 20, el ‘Chavo’ descartó sumar un jugador en el lateral izquierdo, sobre todo al ser consultado por Nicolás Peñailillo. «Siempre hay que trabajar con la gente que está en el club, formarlos de abajo y generarles el espacio. Cuando se reintegre un futbolista, que sea para aportar porque abajo no tenemos, si no hay que generar esos espacios para que los chicos aparezcan», concluyó.

Fuente: Facebook Everton Viña del Mar.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Díaz