jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Con autoridad: Espanyol venció a Villarreal y avanzó a cuartos

Los 'pericos' vencieron como locales en el partido de vuelta a Villarreal por 3-1 y lograron superar los octavos de final de la Copa del Rey con un global de 5-3. El encuentro estuvo marcado por dos penales cobrados a favor de los blanquiazules y un golazo del nigeriano Samuel Chukwueze.

Espanyol no tuvo problemas jugando como local y avanzó a cuartos de final la Copa del Rey. En Cornella, los ‘periquitos’ se impusieron por un contundente 3-1 a Villarreal, cerrando así un global de 5-3 luego de empate 2-2 logrado en el duelo de ida.

En la primera media hora de juego ambos elencos empezaron tímidos y no hubo grandes ocasiones de peligro. Sin embargo, a los 32′ el árbitro cobró penal por falta de José Castaño y dos minutos más tarde Pablo Piatti (34′) abrió la cuenta para el conjunto catalán.

El segundo gol de los blanquiazules llegó con el mismo método. Esta vez fue Miguel Layún derribó a Javi Puado al borde del área y Borja Iglesias (37′) lo transformó en gol desde los doce pasos. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’ no bajó los brazos y Samuel Chukwueze (42′) anotó el descuento gracias a un golazo.

Con la opción de anotar un gol para forzar el alargue, el juego se mantuvo variante durante el complemente. Pero finalmente fue Iglesias (74′) quien cerró la victoria y su doblete personal. El ‘Panda’ empujó el balón luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

Con este resultado, Espanyol cerró un global de 5-3 y se instaló en los cuartos de final de la Copa del Rey, misma instancia a la que llegó la temporada pasada cuando fue eliminado por el Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Piatti