jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal destacó en triunfo de Barcelona ante Levante

El volante chileno jugó los 90 minutos y fue parte de uno de los tantos en la goleada por 3-0 que el cuadro culé logró ante un Levante que complicó su defensa. Así, los dirigidos por Ernesto Valverde esperarán el sorteo de este viernes para definir a su rival en cuartos de final en la Copa del Rey.

Barcelona venía herido. Una derrota por 2-1 ante el Levante los dejaba fuera de la Copa del Rey, por lo que en el partido de vuelta debían apostar a todo. Pero el equipo ‘culé’ salió con todo, y con una brillante participación de Arturo Vidal, que estuvo en cancha durante los 90 minutos de juego, lograron vencer por 3-0 y clasificar a cuartos de final.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde se lanzó con todo con tal de revertir el negativo resultado que los penaba. Lionel Messi dio la alerta al minuto 15, pero Aitor Fernández intervino para mandarla su tiro al corner. Coutinho también puso lo suyo al centrar al área para Jeison Murillo a los 26′, pero el balón se fue a las gradas.

Finalmente, Vidal dio un pase preciso a Messi, quien decidió mandar el balón para que Dembelé abriera el marcador tras media hora de juego. Y el francés no se detuvo ahí, ya que a los 32′ nuevamente marcó para dejar al Barcelona con una ventaja de 2-0. De ahí en más, el cuadro ‘culé’ fue superior.

Al minuto 51′, Coutinho pudo haber marcado el 3-0, pero el arbitro no validó la jugada debido a una posición de adelanto, pero a los 54′ y tras un pase de Nelson Semedo, Lionel Messi se vistió de héroe y sentenció la goleada. Los locales quisieron agrandar la diferencia, pero el balón no vio más el fondo de la red.

Así, Barcelona logró dar vuelta un desfavorable resultado y lograr un pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, y esperará tranquilamente el sorteo de este viernes que definirá a su rival. Pero también, tendrá que ver si existiría una sentencia sobre el ‘caso Chumi’, que podría dejarlos fuera a pesar de la victoria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal