jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde y dilema de Barcelona: «Sabía de la sanción de ‘Chumi'»

El técnico del cuadro 'culé' aclaró el tema de la nominación de 'Chumi' que podría provocar su eliminación de Copa del Rey. Además tuvo un positivo balance del juego mostrado en cancha y explicó su decisión de colocar a Vidal y Arthur en el mediocampo.

Barcelona logró dar vuelta un adverso resultado que casi los deja fuera de Copa del Rey con una contundente goleada por 3-0 al Levante, pero la intraquilidad permence debido al ‘Caso Chumi’, que podría costarles la eliminación debido a que el jugador estaba sancionado y fue nominado a pesar de ello.

Al enfrentar a la prensa, Ernesto Valverde fue categórico al respecto: «No tenemos ninguna duda con lo de Chumi. Ni antes, ni después, ni durante. Creemos que mañana debemos estar en el sorteo. Tenemos la seguridad de que lo hicimos bien. Sabíamos perfectamente que Chumi estaba sancionado y que no lo podía usar en el partido contra el Eibar, pero sí en la Copa. Tampoco podíamos usar a Mujica».

Aparte de eso, tuvo una buena evaluación del juego mostrado por el cuadro ‘culé’, e indicó que «Estamos convencidos de lo que hemos hecho. Hemos actuado de una forma absolutamente correcta. Hemos ganado donde teníamos que ganar. Está clarísimo».

Finalmente llenó de loas tanto a Arturo Vidal como a Arthur, a quienes consideró como «jugadores que mezclan bien». Además señaló que sus nominaciones se debieron a que «Busquets venía de jugar los dos partidos anteriores y pensaba que le vendría bien descansar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde