jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Robles: «Acá pareciera que hay que ganar todos los partidos»

La selección chilena tuvo un debut amargo en el Sudamericano Sub 20 frente a Bolivia consiguiendo un empate 1-1. Pese a eso Héctor Robles, DT de la 'Roja', hizo énfasis en que su escuadra sigue con vida en el torneo y quedó conforme con el juego mostrado.

La selección chilena Sub 20 tuvo un debut amargo frente a símil boliviano empatando 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. Luego de la igualdad Héctor Robles, técnico de la ‘Roja’, se refirió al encuentro y fue enfático en la dificultad que tiene el campeonato juvenil.

«Hablar de un debut decepcionante es una palabra muy dura. Hay que felicitar a los chicos porque fue un partido complicado, es la esencia del fútbol sudamericano. Acá pareciera que hay que ganar todos los partidos y son cuatro duelos muy complejos. Hoy el torneo no se termina», comentó el ‘Choro’

Por otra parte, Robles se refirió al estilo de juego de sus pupilos, que fue muy criticado.»Caímos en el pelotazo largo pero así fueron las mejores jugadas de Chile. Es cierto que debemos mejorar en muchas facetas como mover el balón mas rápido para buscar espacios por ejemplo, pero hay que señalar que los rivales también juegan», agregó.

Sin embargo el ‘Choro’ no quedó completamente conforme con el resultado de sus muchachos diciendo que «no estuvimos a la altura de lo que nosotros pretendíamos, pero no es fácil jugar 85 minutos atacando y buscando espacios, valoro eso de estos jóvenes quienes reaccionaron muy bien al gol que recibimos».

Además el estratega se refirió a las ausencias de Nicolás Guerra y Ignacio Saavedra por lesión, manifestando que «ellos no están pero el equipo ha venido funcionando todos estos años a nivel colectivo. Hay que enfocarse en los hombres que están ahora».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Robles