Jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

REPROBADO | Ariel Uribe no se sacó el error del gol boliviano

Seleccion de Chile sub 20

El volante que milita en Morelia terminó por ser determinante en el debut de la 'Roja' en el Sudamericano Sub 20. Un error en la salida de Ariel Uribe declinó en la jugada del gol boliviano, hecho que el jugador no se pudo sacar de la cabeza en el resto del partido, hasta ser reemplazado.

Pocas cosas positivas se pueden sacar del debut de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20. El mal juego colectivo y el bajo nivel que mostró el cuadro dirigido por Héctor Robles preocupa pensando en la clasificación a Polonia 2019, aunque entre todos, Ariel Uribe fue el que más sintió el partido.

Cuando el partido todavía no arrancaba del todo, un error en la salida del jugador que milita en Morelia terminó en la jugada del gol boliviano, dejando a Ramiro Vaca con la opción de abrir la cuenta. De ahí en más el partido fue ingrato para el volante, que no se pudo sacar el error de la cabeza.

Sin dinámica y fallando varios balones en la entrega, producto de la pérdida de confianza, el juego de la ‘Roja’ no logró levantar del bajo juego mostrado en general a lo largo del partido. Finalmente fue en los 58′ que Héctor Robles decidió sacar a Uribe de la cancha.

Si bien el volante cometió un error que por poco se pagó caro, no fue el único que no estuvo a la altura en Rancagua. Marcelo Allende y los laterales Alex Ibacache y Nicolás Fernández no terminaron por ser fuente de resolución para la ‘Roja’, lo que terminó en un juego por el centro y que nunca se abrió a las bandas.

Publicado en: Noticias