viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

David Llanos: «Unión Española tiene que acostumbrarse a ganar»

En su arribo a Unión Española, el delantero David Llanos anticipó lo que será la dura disputa por la titularidad en la delantera del equipo que dirige Fernando Díaz. Además, el ex Católica apuesta por traspasar su experiencia y ayudar a una gran campaña de los 'hispanos' en 2019.

Por Fernanda Valdenegro A.

David Llanos quiere su revancha en Unión Española. Y es que a pesar de que en 2018 fue campeón con Universidad Católica, donde disputó 19 partidos y anotó en cinco ocasiones, el delantero tuvo una irregular campaña debido a recurrentes lesiones y decisiones técnicas que lo alejaron de la titularidad.

En su llegada al cuadro ‘hispano’, el delantero de 29 años dejó claro que viene a pelear por un puesto en delantera, ya que tras la salida de Tobías Figueroa el cuadro de colonia apostó por reforzar el ataque con otros dos nombres más: Mauro Caballero y Sebastián Varas.

«Primero quiero ganarme el puesto de titular. Quiero tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y, ya después, quiero tratar de hacer la mayor cantidad de goles, que es para eso por lo que me trajeron», indicó en conversación con Prensafútbol.

El jugador formado en Huachipato se mantiene confiado de sus capacidades y aseguró que «al equipo que voy, anoto». Además recalcó que quiere ser un valor importante para el conjunto que dirige Fernando Díaz. «Lo que puedo aportar es tratar de que el equipo gane siempre, quiero inculcarle eso a mis compañeros», sostuvo.

El atacante quiere pelear en todos los frentes y sin descuidar ninguna competición que tendrán el 2019: «Quiero que Unión Española llegue a los más alto en la tabla del campeonato y también en la Copa Sudamericana», afirmó.

En cuanto a su experiencia en partidos internacionales, de cara a los duelos que enfrentará Unión Española por la Sudamericana, el ex ‘cruzado’ indicó que «ya he jugado este tipo de torneo y creo que puedo darle una mano a todos. Son partidos distintos, se juegan de otra manera. Tenemos que acostumbrarnos a ganar», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » David Llanos