viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

¡Felices 52 ‘Bam Bam’! Los 9 mejores goles de Iván Zamorano

El de enero de 1967 nació uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol chileno: Iván 'Bam-Bam' Zamorano. Pichichi de la Liga con el Real Madrid, medallista de Bronce en Sídney 2000 y capitán de la selección chilena en un Mundial, son algunos de los logros de una gran trayectoria.

Iván Zamorano es, sin duda, uno de los grandes referentes de la historia del fútbol chileno y uno de los mejores delanteros que ha pasado por la ‘Roja’. Y este 18/01 queremos festejar su cumpleaños como se merece, por ello en Prensafútbol recordamos su brillante carrera con sus nueve mejores goles y un recorrido por su historia.
Zamorano_campeon_Cobresal
‘Bam Bam’ (52) nació en Maipú un 18 de enero de 1967 y tuvo que esperar 17 años para debutar oficialmente vistiendo los colores del Cobresal donde se coronó campeón de la Copa Chile en 1987.

Desde ese momento la carrera del ‘Helicóptero’ parecía no tener techo, tanto a nivel internacional como en sus decisivas apariciones en la selección chilena.

Tras debutar en tierras locales, saltó al viejo continente gracias al Bologna de Italia que lo cedió al St. Gallen de Suiza, para luego recalar en Sevilla. En España, Zamorano encontró un lugar para consolidar su figura.

En 1992 el poderoso Real Madrid gastó 6 millones de dólares para tener sus goles. Tuvo un gran arranque y luego llegó una sequía goleadora. Por eso, ‘Iván el terrible’ tuvo que remar desde abajo para ganarse un puesto en el equipo de Jorge Valdano, y lo hizo con crecer.Ivan_Zamorano_RealMadrid_94-95_premios

En la temporada 94-95, el delantero chileno ganó el título de La Liga y el premio pichichi por sus 28 goles. Luego pasó por clubes como Inter de Milán, América de México y Colo Colo.

Pero la Selección sería el lugar más cómodo, ya que marcó 34 goles en 69 partidos, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y capitaneó a la ‘Roja’ en el Mundial de Francia 1998.

– Revisa aquí los mejores 9 goles de la carrera de Iván Zamorano:

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » JUGADORES