viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Vidal es diferente a los demás y eso lo hace valioso»

El 'Rey Arturo' no para de recibir elogios en España y esta vez Ernesto Valverde, DT del Barcelona, habló sobre la importancia del volante en su esquema. Asimismo, los medios ibéricos también se sumaron a las buenas criticas, mientras que en Twitter fue comparado con Carles Puyol.

Arturo Vidal vive un buen presente en Barcelona. A pesar de que el ‘King’ comenzó con el pie izquierdo en el cuadro ‘culé, puesto que no era titular, en las últimas jornadas el volante se ha consolidado en la oncena de Ernesto Valverde, quien luego del triunfo ante Levante por Copa del Rey elogió la labor del chileno.

«En el campo hay jugadores diferentes. No todos pueden ser cortados del mismo patrón. Hay unos que tienen que correr al espacio, otros que tienen juego de posición, otros que presionan hasta que el árbitro pite, y ahí está Arturo (Vidal) que es diferente a los demás y eso lo hace valioso», declaró la ‘Hormiga’.

Por otra parte, el bicampeón de América también recibe elogios por parte de la prensa española. «Sigue demostrando que se toma cada partido como si fuera el último de su vida. Impresionante exhibición de fuerza e intensidad», publicó el diario español AS.

«Por su pasión se le perdonan incluso las pérdidas de balón. Tiró a puerta hasta cojo. Vibrante distorsión para tanta exquisitez», escribió Mundo Deportivo.

Por su parte, Sport indicó que «le puso fe desde el inicio, empujando a todo el equipo. Se hartó de correr, como siempre, de cortar, como es habitual. Pero, además, se sumó al ataque con mucho criterio y llegando con peligro. Suyos fueron dos remates que pudieron acabar en gol».

 

En Twitter, incluso lo compararon con un ex jugador blaugrana capitán y emblema del club. “Desde la marcha de (Carles) Puyol no había visto a ningún jugador echarle tanta testosterona a los partidos», publicó un usuario.

Vidal junto a Barcelona aún siguen en carrera para conseguir el triplete de la temporada: Champions League, Liga y Copa del Rey, sin embargo, la permanencia de los catalanes en esta última aún esta en duda por temas reglamentarios.

Publicado en: Noticias