viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue en carrera: Barcelona no fue descalificado de Copa del Rey

El equipo de Arturo Vidal puede respirar tranquilo en Copa del Rey. Esto porque el Comité de Competición de España desestimó la denuncia que realizó el Levante en contra de Barcelona por poner de titular a 'Chumi' Brandariz, que arrastraba una sanción desde el equipo B 'culé'.

Barcelona puede comenzar a preparar con toda confianza los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey. Esto porque el Comité de Competición resolvió que los blaugranas seguirán en la competición tras ganar la llave contra Levante en cancha.

La situación que causó el conflicto se dio en el partido de ida entre ambos equipos.  En el duelo, Ernesto Valverde alineó a ‘Chumi’ Brandariz, jugador del Barcelona B que estaba expulsado y debía cumplir la sanción en su categoría. Un medio español se dio cuenta del problema y Levante tomó las medidas correspondientes.

Pero la decisión terminó siendo favorable para el cuadro ‘culé’, porque la jueza del caso desestimó la denuncia de Levante contra el equipo de Arturo Vidal por considerar que el alegato de su rival estuvo fuera de plazo.

Sin embargo, el Levante no se dará por vencido, ya que recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte en España como última instancia para revertir la situación. Con el fallo resuelto, Barcelona fue sorteado para medirse al Sevilla en la ronda de los ocho mejores.

Publicado en: Noticias