viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Se transforma en ‘pirata’: Mauricio Pinilla fichó en Coquimbo Unido

Luego de su traumática salida de Universidad de Chile, finalmente 'Pinigol' encontró un nuevo club para 2019. El cuadro de la Cuarta Región le abrió las puertas al bicampeón de América para su regreso a Primera A. El ex atacante de Atalanta ya firmó contrato con los 'Piratas'.

Coquimbo Unido confirmó a Mauricio Pinilla como su fichaje estrella para afrontar la próxima temporada. Los ‘piratas’ llegan de coronarse campeón en el torneo de Primera B y con el delantero buscarán tener una buena presentación en la división de honor de Chile.

El ariete llegó al puerto de la Cuarta Región para dejar atrás los aires capitalinos que le traen más de un recuerdo tras un conflictivo paso por Universidad de Chile.

Con la dirección de Ángel Guillermo Hoyos, ‘Pinigol’ y sus compañeros no consiguieron mucho, de hecho se llevaron goleadas históricas en Libertadores y el Campeonato Nacional.

Además, está su complicada salida que aún no queda clara y se mantiene en los Tribunales de Justicia, donde Pinilla alegó despido injustificado y solicitó cerca de mil millones de pesos como indemnización. Si bien en principio ganó, luego el fallo se le revirtió.

Con su llegada a Coquimbo, el delantero campeón de América suma su club número 14. Anteriormente había vestido las camisetas de Universidad de Chile, Genoa, Cagliari, Celta de Vigo, Atalanta, Vasco da Gama, entre otros.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla