viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina sufrió dura derrota ante su par de Italia

La selección chilena sufrió en su visita a Italia, siendo vencidas 2-1 por el conjunto local. Ninguno de los tres goles fueron ejecutados por las nacionales y se les vio aproblemadas en la defensa. Con esto, reevaluarán su preparación para el Mundial de Francia 2019.

Como preparación para el Mundial de Francia que se jugará este año, la selección chilena Femenina enfrentó a Italia en el Estadio Carlo Castellani de Empoli, lo que terminó en una dolorosa derrota por 2-1 que se finiquitó a último minuto por parte de las ‘Azzurri’.

Durante la primera mitad, las chilenas mostraron un juego que se basó en la ofensiva y a los 22 minutos ya habían tenido varias oportunidades, las que terminaron con el balón fuera de la cancha. Mientras, sus rivales contraatacaban poniendo a prueba a la portera Christine Endler, que tuvo más trabajo de lo pensado.

Finalmente el primer gol para la ‘Roja’ llegó a los 52′, luego de un córner que fue erróneamente desviado por Cristiana Girelli con un cabezazo que terminó en su propio arco. Con esto, las chilenas se llevaban un triunfo que servía para su preparación. Pero Italia decidió redimir su error y su contraofensiva fue letal.

Así fue como Ilaria Mauro aprovechó un enredo defensivo a los 75′ y marco el primero para las locales. Mientras que a los 90+1′ fue el turno de una de las figuras del partido, Stefanía Tarenzi, la que decretó el triunfo ‘azzurri’ sobre las pupilas de José Letelier.

Tras el resultado, Chile suma experiencia de cara a un complicado Mundial, donde debutará enfrentando a poderosas selecciones como Estados Unidos y Suecia. El lunes 21/01 jugará otro amistoso frente a Cataluña.

Publicado en: Noticias