viernes 18 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern Munich derrotó al Hoffenheim en su propia casa

En el regreso de la Bundesliga, los 'gigantes de Baviera' vencieron como visitante por 1-3 a un Hoffenheim que se vio totalmente superado. Con Leon Goretzka como la figura del equipo, el cuadro de Niko Kovac quedó a tres unidades del puntero, el Dortmund.

Regresó la Bundesliga después de semanas de inactividad, y lo hizo con un partido que prometía muchos goles. El Bayern Munich visitaba al Hoffenheim por la decimonovena fecha del campeonato alemán, y se llevó un sólido triunfo por 1-3.

El ‘gigante de Baviera’ comenzó tempranamente su ofensiva, con un inspirado Robert Lewandowski que intentó rematar dentro del área de los locales, pero finalmente el balón salió de la cancha y terminó en un saque de meta a los 11 minutos de juego.

Luego de varios intentos, fue Leon Goretzka el que se graduó como figura del encuentro al anotar dos goles en la primera mitad. El primero llegó a los 34′ de juego, mientras el segundo fue un disparo que se incrustó en la esquina inferior de la portería a los 45+1′.

En el segundo tiempo no hubo concesiones, y Nico Schulz marcó el descuento para el Hoffenheim a los 59′, lo que dio ligeras esperanzas al cuadro dirigido por Julian Nagelsmann, pero Lewandowski se redimió tras un pase de Thomas Müller y marcó el tercero para el Bayern.

Con este resultado, el equipo dirigido por Niko Kovac se queda a tres puntos del puntero, a la espera de lo que haga el Dortmund que lidera con 42 unidades. Mientras el Hoffenheim aun no alcanza la zona de Europa League.

Publicado en: Noticias