sábado 19 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Atención Chile: Estados Unidos cayó ante las locales del Mundial

Las norteamericanas sucumbieron ante la poderosa delantera de la selección de Francia y fueron derrotadas en el país 'galo' por un contundente 3 a 1. Las actuales campeonas del mundo comparten grupo que la 'Roja' para el próximo mundial femenino junto a Suecia y Tailandia.

La selección de Estados Unidos y Francia se enfrentaron en un amistoso preparativo de cara al próximo Mundial que se disputará en tierras ‘galas’ a mediados de 2019. Las francesas superaron categóricamente a las actuales campeonas del mundo, y se impusieron por 3-1 en el Stade Océane.

La figura del encuentro fue Kadidiatou Diani, delantera del París Saint-Germain y compañera de Christiane Endler, que se matriculó con dos tantos (9′ y 56′). El tanto restante fue obra de la también parisina Marie-Antoinette Katoto a los 78 minutos.

El descuento de las estadounidenses llegó en el epílogo cuando la victoria ‘blue’ estaba sentenciada. La joven promesa Mallory Pugh (90+1′) fue la encargada de anotar el tanto del honor para las norteamericanas.

Estados Unidos se encuentra junto a Chile en el Grupo F del próximo Mundial que parte el 7 de junio, el segmento lo complementan Suecia y Tailandia. Cabe destacar que la ‘Roja’ también cayó en esta jornada de amistosos y no pudo ante Italia, que venció por 2-1.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES